Peto, Yucatán, 9 de febrero de 2019 (ACOM).-. En tanto la policía municipal guardó total hermetismo, vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta localidad sureña informaron que a tiempo descubrieron a un sujeto cuando trataba de abusar sexualmente de una joven con discapacidad, siendo entregado a la autoridad.

Personas del rumbo salieron de sus domicilios al ser alertados de un presunto violador, quien había engañado a la chica para meterla en un lote baldío.

Vecinos y familiares de la jovencita detuvieron antes de que el depravado tipo pudiera lograr su cometido, y antes de ser linchado por las familias de la Carrillo Puerto, una patrulla lo trasladó a la comandancia.

Testigos indicaron que el sujeto fue sorprendido momentos antes de atacar, pero con todo el cinismo decía que es un mal entendido y pedía a la policía lo dejaran en libertad.

La indignación de los petuleños creció cuando trascendió que el sujeto solo estará en la cárcel 26 horas, al parecer por no existir demanda formal.

En el departamento de la policía municipal se cuestionó sobre el caso del presunto violador, pero los mandos policiacos y comunicación social llevaron el asunto con total hermetismo y se negaron a dar la versión oficial.