Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2022. (ACOM)- El ex encargado del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Gimel Soberanis Cantón, rompió el silencio sobre su renuncia al cargo y dijo que tomó la decisión porque se pretendió anteponer “intereses personales y políticos” en el manejo de ese organismo.

El ahora ex funcionario era director de Operaciones del IPFY y fue designado encargado de la dirección ante la renuncia de Abril Ferreyro Rosado quien fue postulada como candidata del PAN por el II Distrito local.

A principios de septiembre Soberanis Cantón presentó su renuncia al instituto que organiza la Feria en X´matkuil y ayer concluyó el proceso de entrega-recepción.

“La forma como pretenden manejar su organización, anteponiendo intereses personales y políticos de quien no quiere soltar la misma, me llevó a tomar esta decisión” dijo en clara alusión a la hoy diputada y ex titular del IPFY.

“Quienes me conocen de años, saben de mi trayectoria, profesionalismo, entrega y compromiso; pero sobre todo de mis principios y valores que nada ni nadie los iba hacer cambiar” escribió en su cuenta de Facebook.

“Estoy convencido que la Feria Xmatkuil necesita cambios y propuestas nuevas, y que su realización es importante para la economía de muchas personas que la esperan año con año para ofrecer sus productos y/o servicios” continuó.

Soberanis Cantón afirmó que se va contento y satisfecho porque logró gestionar en la parte final de su administración una serie de mejoras al recinto ferial.

El pasado 14 de septiembre, el Gobierno del Estado anunció el nombramiento de María Fernanda Blanco del Villar como nueva titular del IPFY.

La nueva funcionaria estatal se ha desempeñado en el ámbito de la iniciativa privada; donde ha ejercido, entre otras funciones, la gestión y el desarrollo empresarial de firmas locales y nacionales en el área gastronómica e inmobiliaria, así como de relaciones públicas.