Autoridades municipales piden a personas que se manifiesten el próximo 8 de marzo no dañar los espacios públicos o monumentos.

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, señaló que darán seguimiento al desarrollo de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

En entrevista, insistió en que cualquier manifestación deberá ser en orden y de manera pacífica.

«Este tipo de acciones opacan cualquier tipo de manifestación de opinión que se puede estar haciendo. La misma sociedad que forma parte de estas manifestaciones y que luchan todos los días por los derechos de las mujeres o los que se sientan maltratados en algún momento, lo último que quieren es que la nota sea el daño que se realiza al espacio público», expresó.

El funcionario señaló que no se ha solicitado ningún permiso para cierre de calles o manifestaciones, aunque se reconoció que existen diversas convocatorias, para lo cual se dispondrá de operativos policiales y de protección civil para garantizar la seguridad de quienes asistan a cualquier movilización.

Reiteró que se espera que las movilizaciones se realicen de manera pacífica sin que se incurra en afectaciones al entorno de la ciudad.

Leer también: Mujeres marcharán el #8M en Yucatán, exigen un alto a la violencia

Por lo pronto, edificios con el Palacio de Gobierno ya están tapiados para protegerlos de grafitis de las manifestantes.

Y como cada año, se abre el debata en las redes sociales sobre estas expresiones en espacios públicos.