Mérida, Yucatán; 15 de octubre de 2020 (ACOM).- Vecinos de «Las Américas» afirmaron que aún quedan varios sectores inundados en el fraccionamiento, incluso, dentro de las casas.

José Rodríguez, presidente del Comité Vecinal, dijo que hacia el norte, centro y sur de este fraccionamiento todavía hay personas viviendo entre agua y sin energía eléctrica, por lo que aseguró que se pedirá a las autoridades estatales, municipales y a la empresa Sadasi acelerar los trabajos de retiro del agua estancada.

Si bien se han realizado las acciones de drenado con pipas y perforación de pozos, se calcula que solo redujo un 20% la afectación, pues parece que el agua sigue saliendo del suelo.

Asimismo, se informó que se solicitará a las autoridades atender los sitios donde queda inundación, debido a que abunda el mal olor y se teme que haya problemas de salud.

«Donde ya tiene 8 días el agua acumulada, es una pestilencia impresionante. De hecho, hubo videos en los que se veía peces o gusarapos en el agua estancada», explicó.

«Incluso, en las zonas donde el agua se secó porque no fue evacuada, se secó por evaporación o absorción de la carretera, los sólidos que quedan apestan impresionantemente, una cosa espantosa», aseguró.

Como se ha informado, autoridades y la empresa constructora informaron que se mantienen los trabajos de retiro de agua e incluso, se habilitó un programa de fumigación para combatir la proliferación de mosquitos.