Mérida, Yucatán; 15 de febrero de 2023 (ACOM).- Clama justicia la familia de Carlos Peraza Poot, la persona que fue agredida por dos perros en una vivienda del fraccionamiento Caucel II de Mérida y que aún sigue internado en el hospital.
Isidro Peraza, hermano mayor de Carlos, asegura que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha mantenido un importante seguimiento del caso, aunque insiste en que es importante que se garantice justicia para el agredido quien sufrió severas lesiones y estaría a punto de perder un brazo.
«Que se haga justicia, no es válido que una persona esté andando libre. Está en su derecho, pero así como tiene derecho él, tiene derecho mi hermanito que está en el hospital. Yo no voy a desistir de la demanda», externó.
El entrevistado, quien pasa su tiempo entre las instalaciones de la FGE y el hospital, comentó que el abogado del señalado como presunto propietario de los perros solo se presentó como tal y desde entonces, no ha tenido acercamiento.
También, advirtió que el sujeto no se habría hecho responsable por el ataque de los animales ni por velar por la salud de su hermano, quien todavía sigue delicado de salud.
Informó que aún se requiere de donadores de sangre para reponer las unidades que Carlos ha requerido durante el tiempo que lleva internado en el hospital «Agustín O’Horán».
«La gravedad está en uno de los brazos, la mordida de la pierna, la barriga, y creo que se le infectó un pulmón por tanta mordedura que tiene. Todavía necesitamos unas cinco o seis tomas más de sangre por lo que vaya a venir. Le tienen puesto de siete a ocho tomas y tenemos que regresar esas tomas», explicó.
Ante esta situación, solicitó el apoyo de los ciudadanos para reponer las unidades de sangre que se han utilizado para su hermano, así como para cualquier donación que se pudieran hacer para su familia, ya que aseguró que atraviesa por un importante problema económico.
Señaló que su hermano aportaba para el sustento de sus padres, por lo que, al estar hospitalizado, estos no tienen ingresos para mantenerse, en tanto que su familia también requiere recursos para cubrir gastos hospitalarios que se generarían una vez que el afectado sea dado de alta.
Puso a disposición la tarjeta 4027665737636218 de Banco Azteca para recibir cualquier donación, en tanto que, quien desee aportar con sangre, puede acercarse a estos en las afueras del área de urgencias del hospital O’Horán.