Mérida, Yucatán; 6 de agosto de 2019 (ACOM).- Familiares de Edgar González Meneses piden justicia, al tiempo que se dijeron confiados en que las autoridades judiciales harán su labor para dar castigo a quienes le arrebataron la vida a su pariente.

Luego de que se diera con los responsables del probable asesinato de esta persona, quien se desempeñaba como conductor de plataformas de transporte, sus familiares acudieron a una audiencia en la que se dio seguimiento al caso uno de los presuntos responsables del hecho, en Kanasín.

Sandy González, hermana de la víctima, refirió que su familia aún no se recupera de la pérdida de Edgar por lo que aseguró que buscan que los responsables tengan un castigo.

“Nuestra búsqueda fue algo muy terrible, nunca nos imaginamos pasar esto en familia. Siguen las investigaciones, lo único que pedimos nosotros es que se haga justicia, que realmente paguen los culpables, que no estén menos años y que salgan libres, la verdad, queremos justicia, eso pedimos como familia nosotros”, dijo.

Como se recordará, Edgar González desapareció por varios días hasta ser hallado el 9 de mayo pasado en montes de la comisaría de Ekmul, en Tixkokob, donde habría sido ultimado por dos personas que le solicitaron un servicio de transporte.

Luego de este hecho, las autoridades policiales dieron con quienes serían los presuntos responsables de este hecho, por lo que se inició el proceso en este caso, por lo que su familia confió en que habrá justicia.

“Confiamos en ellos que van a hacer justicia ellos, la verdad, confiamos en ellos. Esperemos que no pase algo más y pase otra cosa y eso no queremos. Ojalá que sí caiga el peso de la ley para ellos dos. Yo estoy tratando de salir adelante con ellos y yo apoyando en las audiencias y todo y si, solo esperamos que la justicia y que no los dejen libres”, recalcó la hermana del fallecido.

En lo que respecta a la audiencia, un juez de control imputó por los delitos de robo con violencia y robo a vehículo con violencia a unos de los probables autores del homicidio de Edgar González Meneses, Luis Alberto Ch. T.

El proceso, con la causa penal 46/2019, se realizó en el juzgado primero de control del segundo distrito, con sede en el municipio de Kanasín.

El imputado se acogió a la ampliación del término para definir su situación jurídica, mientras que se programó continuar la audiencia para este viernes, además de que se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva en lo que dure el proceso.