Mérida, Yucatán; 21 de febrero de 2022 (ACOM).- Vecinos de la colonia San Damián, exigieron se atienda y acepte un amparo que interpusieron en contra de la instalación de ductos de gas natural en la zona habitacoinal.

Con pancartas y cartulinas, los quejosos efectuaron una protesta en los juzgados federales que se encuentran en Mérida, pues afirman que les ha dado largas y tampoco se les ha tomado en cuenta en esta situación, aunque sí se están viendo afectados.

Según Janeth Medina, abogada de los vecinos, la frustración de estas personas se genera porque llevan más de un año presentando amparos contra estas obras, aunque hasta el día de hoy, no se ha visualizado un panorama favorable.

«Principalmente, este amparo lo que combate es la falta de consulta y participación de los vecinos para poder dar sus opiniones. Simplemente, un día llegaron y empezaron a romper las calles, empezaron a romper justo en la entrada de las casas de estas personas», apuntó.

A su vez, Javier Espinosa, uno de los afectados, insistió en que los vecinos solo quieren atención a sus peticiones, algo que no han podido hacer desde hace meses.

«Queremos que se escuche nuestra voz en los juzgados federales para que nos ampare contra esas empresas poderosas que vienen con mucho dinero dizque a ofrecer un buen servicio, pero vemos que esto no es verdad», aseguró.

Se recordó que, desde principios del año pasado, trabajadores de la empresa «Engie» cavaron zanjas a un costado de las calles de la colonia San Damián, para colocar ductos de gas natural.

Según los vecinos, esta situación representa un riesgo latente para los habitantes quienes solicitaron a las autoridades municipales se detengan las obras, aunque hasta ahora no han sido escuchados.