Seyé, Yucatán; 24 de agosto de 2022 (ACOM). En el primer cuadro de Seyé, a un costado del DIF municipal, se encuentra el hogar de don Francisco Zapata Reyes alias «Don panchito», lugar en donde desde hace unas semanas fue montada una exposición de pintura.

Dicha muestra se encuentra disponible al público en horarios de ocho de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a diez de la noche. La muestra culminará el próximo 31 de agosto.

El artista nació en Seyé el 17 de diciembre de 1986, hermano mayor de tres de la familia Cante González. Alberto Guadalupe Cante González, pintor autodidacta también se desempeña como pintor de casas y rotulista.

El autor que cuenta actualmente con 36 años de edad ha pintado hasta la fecha 30 cuadros de pintura vinílica, 25 con óleos y acrílico; los cuales algunos de ellos se han puesto a la venta para gente de la ciudad de Mérida y otros de Seyé.

Pertenece al grupo de arte del municipio, el cuál participó en la exposición denominada «El rincón del arte de Seyé» junto con 11 pintores más de la comunidad; exposición que se llevó a cabo en el teatro Peón Contreras en la ciudad capital.

El anhelo de Alberto es hacer más pinturas, convertirse en un pintor famoso y que su arte y el nombre de su municipio sean reconocidos.

El artista también agradece a César Kuk Chuc y Gilberto González Kuk, los cuales motivaron e invitaron para que Alberto forme parte de estás exposiciones.