Bokobá, Yucatán, 16 de marzo de 2019 (ACOM).- Habitantes de la localidad se quejaron del el nuevo comisario ejidal, Natanael Huchim Huchim, quien por soberbia y revanchismo político sacó de sus oficinas al personal del Registro Civil y maestros de la Misión Cultural.

De acuerdo con datos recabados, el pasado domingo 10 se realizaron las votaciones para elegir al comisario ejidal resultando ganador Natanael, quien a los dos días apenas de haber tomado posesión como nueva autoridad del ejido de Bokobá se apersonó al local de la oficialía del Registro Civil, donde también se ubica la la Misión Cultural para notificar que desalojen el lugar que ocupan, bajo el argumento de que va ser utilizado para actividades del ejido.

Los vecinos están que trinan de molestos ya que nunca se esperaron esta reacción del nuevo comisario, cuando apenas está iniciando su administración.

El local desde hace años le pertenece a la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, y no a la casa ejidal como argumenta Huchim Huchim.

Sin previo aviso fueron desalojados por la prepotencia y sed de venganza de parte del comisario ejidal identificado por ser panista.

Natanael fue tesorero municipal en la administración 2007-2010 de la ex alcaldesa Lina Razón Rejón de extracción panista.

Cabe señalar que el local que ocupa el Registro Civil y la Misión Cultural recibió mantenimiento, pintura interior y exterior, así como la instalación eléctrica de parte de la administración pasada con el fin de contar con un espacio digno para atender las necesidades de los habitantes.

Varios ejidatarios comentaron que ignoran qué decisiones tomó Huchim Huchim, pero para ello se necesita convocar a una asamblea para aprobar o rechazar por mayoría las determinaciones.