Dzilam de Bravo; 5 de diciembre de 2021 (ACOM).-Extraña muerte de pescador que en primera instancia la policía local reportó que fue a causa de una descompresión, pero luego trascendió que falleció al interior de una posada donde vivía.

Muere dentro de una posada en Dzilam de Bravo y las autoridades señalan que tuvo una descompresión, capitanía de este puerto no levantó reporte de los hechos, asegurando que nunca se dio el acontecimiento tras realizar una investigación.

Los hechos ocurrieron cuando autoridades municipales al mando del director de la policía, Miguel Polanco, informó que el joven Limberth M.E., estando a una profundidad de 14 brazas de agua sufrió una descompresión, por lo que la embarcación «Jaidén III» tripulada por Nazaret Bojórquez lo trajo hasta tierra firme.

Fue trasladado de urgencias a una clínica de Mérida, pero según señala el informe entre Dzilam González y Dzilam de Bravo, el joven ya no contaba con signos vitales. Ambas ambulancias se trasladaron al pueblo vecino de Dzilam González en la espera de la Fiscalía General del Estado y los Servicios Médicos Forenses para el levantamiento del cuerpo.

Sin embargo, el Capitán de Puerto, Janitdzio Contreras, en una entrevista telefónica dijo no tener conocimiento sobre lo sucedido. Tras los comentarios en el puerto, decidió realizar una investigación de campo, pero el propio patrón de la embarcación le señaló que nunca había salido esa noche a altamar por lo que no hay ningún informe oficial por parte de capitanía del puerto sobre lo sucedido desmintiendo el informe policiaco.

Habitantes de este puerto señalaron que el ahora occiso vivía, desde hace varios meses, en una posada propiedad de Francisco M., donde la madrugada de este domingo una ambulancia de traslado del municipio lo sacó en una camilla.