Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2022.- Investigan la extraña muerte de una joven de 25 años, en un predio del fraccionamiento Francisco de Montejo al norponiente de la ciudad.

Los hechos se registraron este lunes en la calle 55-D x 42 y 44; familiares llegaron al predio y la encontraron presuntamente suspendida.

A pesar de que se trataría de un suicidio, las autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Investigación activaron el protocolo feminicidio en espera de las diligencias correspondientes del Instituto de Ciencias Forenses.

La zona fue asegurada tres calles a la redonda por agentes estatales y solo dejan entrar a vecinos que viven en los predios cercanos.

Versión Oficial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el deceso de una joven mujer, cuyo cuerpo fue hallado hoy en un predio habilitado como bodega en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Agentes y fiscales investigadores aplican los protocolos de ley para el esclarecimiento de los hechos.

El reporte del hallazgo lo hizo al número de emergencias 9-1-1 una persona que laboraba con la mujer. A simple vista no hay huellas de violencia ni accesos forzados en el predio.

El Instituto de Ciencias Forenses de la FGE determinará la causa del fallecimiento.