Kanasín, Yucatán; 27 de enero de 2023 (ACOM).- Los lamentables hechos ocurrieron anoche en la calle 8-J x 21 del fraccionamiento Naranjos, cuando las autoridades de la Policía Municipal de Kanasín recibieron el reporte de un menor inconsciente en un predio.

Al sitio rápidamente llegaron agentes y paramédicos quienes, al valorar al niño de 4 años, ya no presentaba signos vitales. Le notificaron lo sucedido a su abuelita Martha Canché.

Según se averiguó el pequeñito se quedó al cuidado de su tío Iván Pérez C., de 27 años, pero entrada la tarde presuntamente el menor se cayó en el baño y se golpeó su cabeza.

El tío comentó a las autoridades, que luego de la caída lo llevó a la cama a dormir y en la noche al ir despertarlo vio que no reaccionaba, pero al caer en diversas contradicciones fue asegurado para deslindar cualquier posible hecho delictuoso.

La zona fue asegurada para las diligencias correspondientes de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) y para las pesquisas de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver del pequeño y fue trasladado a la morgue de la FGE para la autopsia de ley que determinará la causa precisa de su muerte.