Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2021 (Israel Medina/ACOM).- El ex diputado local Manuel Ávila Noh falleció esta tarde, según informó su hijo, el actor del teatro regional, Erik Ávila, en un sentido mensaje a través de las redes sociales.

“¡Hasta luego papá! ¡Fuiste un gran hombre, con un gran corazón! Y sé que ahora estás al lado del creador sirviéndole como tú querías. ¡Te amo! No te digo adiós, sino hasta luego” posteó en su cuenta de Facebook.

Ávila Noh fue legislador local y regidor del ayuntamiento de Mérida. También director del Instituto de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado. Fundó la asociación civil “Ciudadanos Unidos por Yucatán”.

Impulsó el movimiento “Vida Fraterna” y era activo participante en grupos religiosos.

En la época de la desaparecida Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) en la gestión del comandante Federico Cuesy Adrián fue promotor de campañas de cultura vial dirigidas a los estudiantes.

Retirado de la vida política, se convirtió en empresario del ámbito teatral para respaldar la carrera de su hijo Erik Ávila quien personifica ‘Cuxum’. Descanse en paz.