Umán, Yucatán, 5 de mayo de 2022 (ACOM). – Gran conmoción causó la súbita muerte de un menor en una escuela del fraccionamiento Piedra de Agua, aparentemente por los efectos que le causó una bebida energizante.

El estudiante L.J.C.C., de 14 años de edad, alumno del tercer grado de la escuela secundaria técnica no. 82 se desvaneció ante la mirada de sus compañeros, quiénes pensaron que se trataba de una broma, pero al ver que no reaccionaba dieron aviso a uno de los profesores quien al percatarse de la situación informó a la directora del plantel Guadalupe A. Gamboa.

Se dio aviso a los números de emergencia y paramédicos de Secretaría de Seguridad Pública le aplicaron un RCP para resucitación, pero lamentablemente poco se pudo hacer.

En el lugar se corre dos versiones, la primera indica que alumno se encontraba en la hora del receso cuando cayó al suelo y quedó inconsciente, la segunda señala que el estudiante había consumido una bebida energizante.

Todo parece indicar que las causas del fallecimiento fueron por un infarto agudo al miocardio.

El Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo y la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre este lamentable suceso.