Peto, Yucatán; 13 de julio de 2021 (ACOM).- Al parecer, un cortocircuito provocó un incendio y terminó reduciendo en cenizas un cuarto y cocina de bajareques y huanos ubicado en la calle 27 entre 20 y 22 de la colonia Miraflores.

Anoche, la esposa de Miguel Caamal vio como salió humo en el techo de su cocina, momentos más tarde, las llamas eran incontrolables y amenazaban con propagarse por predios aledaños.

En cuestión de minutos, el incendio estaba consumiendo una pieza de ocho por cuatro y otro de tres por cuatro metros, debido a los secos huanos y palos, los propietarios no pudieron sacar nada y terminaron en cenizas ropa, utensilios de cocina, electrodomésticos, documentos personales, entre otras pertenencias.

La movilización policial y de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue oportuna y permitió que los daños no fueran mayores, pues controlaron en su totalidad las llamas y realizaron una revisión para cerciorarse que la estructura de manera no se incendie de nuevo y represente peligro para los vecinos.

El propietario del predio indicó que lo más probable es que un corto circuito en la cablería haya provocado el siniestro, que acabó con las pocas pertenencias que habían juntado durante años de esfuerzo.