Dan el último adiós a José Eduardo López Toro, chofer del Va-y-Ven que perdió la vida tras la agresión de un sujeto que acosaba a una joven pasajera a bordo de la ruta Circuito Metropolitano, en Mérida.

Luis López, hermano gemelo del fallecido, escribió un nuevo mensaje en redes sociales, ahora para pedirle al gobernador Mauricio Vila Dosal que no quede impune la muerte de su familiar.

Chofer del Va-y-Ven dejar en orfandad a hijo con discapacidad

“Señor gobernador la sociedad está pidiendo justicia que no quede impune el fallecimiento de mi hermano, dejando a su familia sin el sustento y con un hijo especial, por actuar de acuerdo a sus valores y la seguridad de su pasaje” posteó.

“Por eso señor, gobernador le pido que tome cartas en el asunto y que le caiga todo el peso de la ley al que le ocasionó dicho desenlace a mi hermano al cual ya nunca más lo verá su familia y en especial su hijo discapacitado” añadió.

El señor López Toro también pidió que no quede desamparada su cuñada y sobrino.

El pasado 28 de enero, José Eduardo detuvo la marcha del autobús de la ruta Circuito Metropolitano luego que un sujeto agredió sexualmente a una joven.

Mientras llamaba a la policía, el atacante lo empujó, el hombre cayó y se golpeó la cabeza con el pavimento causándole lesiones cerebrales.

Leer también: Te fuiste como un héroe

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia de la unidad del “Va-y-Ven”.

En la audiencia celebrada el pasado día 30 de enero, las autoridades judiciales determinaron canalizarlo para una valoración al Hospital Psiquiátrico, ante su comportamiento errático, por lo que en próximos días y con base en los estudios que se le realicen se determinará su situación jurídica.

Al fallecer el conductor, la fiscalía yucateca se encuentra en condiciones de reclasificar el delito y acusarlo de homicidio.

Usuarios de las redes sociales piden todo el peso de la ley y que la muerte de José no quede impune.

Israel Medina.