Izamal, Yucatán; 29 de mayo de 2019 (ACOM).- La familia de José Gabriel Chel Montejo pide ayuda de manera urgente, para enfrentar los gastos que tienen por el agresivo cáncer que ha hecho metástasis.

José Gabriel tiene 47 años y vive en la calle 25 entre 24 y 22 de Izamal, y actualmente atraviesa por una difícil situación económica y de salud como consecuencia de un cáncer que se le detectó en el riñón izquierdo, y que ha hecho metástasis por todo su cuerpo.

Una de las afectaciones es el tracto digestivo, lo que le impide consumir alimentos sólidos.

Su madre, Ramona Montejo comentó que su hijo requiere de manera urgente diversos insumos como son pañales, una cama de agua y medicamentos que no pueden adquirir por su difícil condición económica, ya que tanto ella como su esposo no trabajan desde hace como cinco meses cuando su hijo quedó postrado por la enfermedad.

“En estos momentos José Gabriel no puede consumir ningún tipo de alimento sólido y solamente sobrevive a través de un suero vitaminado que se le suministra y que tiene un precio superior a los 800 pesos”, señaló.

 

Explicó que en diciembre lo estaban atendiendo en el hospital O’Horán, pero posteriormente se le mandó al Hospital de Alta Especialidad, donde les dan el tratamiento en caso de excesivo dolor.

“En nuestra casa no podemos darle la calidad de vida que requiere porque no contamos con un espacio adecuado para su atención y en estos momentos requerimos de todo el apoyo que nos pueda brindar el Gobierno o todas aquellas personas de buen corazón”.

En caso de querer apoyar a la familia de José, se puede contactar directamente a su hermana al teléfono 9992-67-35-36 o visitarlo en su domicilio de la calle 25 por 20 y 22 de Izamal, en la colonia 5 Calles.