Tizimín, Yucatán; 5 de octubre de 2020 (ACOM).- Continúa la evaluación de daños y atención a personas afectadas por las lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical “Gamma” por el municipio de Tizimín. 

Al respecto, el alcalde Mario González González dijo que tanto en la cabecera como en las comisarías se registró caída de árboles, de postes de energía eléctrica y teléfono, por lo que afirmó que se trabaja en el restablecimiento de los servicios, en conjunto con otras instancias se gobierno y empresas.

Precisó que en el caso de la cabecera municipal aún hay sitios inundados por la acumulación de lluvia que duró 22 horas.

“En el fraccionamiento “Los Aguacates” hubo mucha afectación. El gobierno del estado dotó de máquinas perforadoras para ayudar a retirar el agua estancada. También hubo cortes de energía eléctrica. Solamente nos quedan tres puntos con inundación y ya estamos desazolvando con estas máquinas de pozos”, externó.

Agregó que tras la perforación de pozos, se continuará con la atención de las personas que se vieron afectadas por las inundaciones, muchas de las cuales tuvieron que ser trasladadas a albergues temporales.

“Llevamos a 90 personas que evacuamos del albergue municipal. El albergue del Estado hizo lo propio y hasta el día de hoy, solo tenemos 35 personas. El resto ha regresado porque las casas se encuentran sin agua. En los próximos días la gente estará en sus casas al 100%”, refirió el primer edil.

Afirmó que las inundaciones jamás se habían presentado a esta magnitud en Tizimín, aunque reiteró que se continuará con los trabajos de perforación de pozos para liberar el agua estancada.

Asimismo, dijo que solo tiene un reporte de una comisaría inundada, donde se les pidió sacar los muebles y artículos inservibles, además de que se les apoya con comida.