Mérida, Yucatán; 24 de julio de 2019 (ACOM).- Mediante un oficio entregado en la oficialía de partes del poder legislativo integrantes del Frente Nacional por la Familia felicitaron a los 15 legisladores de diferentes fuerzas políticas que le cerraron el paso el matrimonio igualitario por segunda ocasión en una sesión ordinaria celebrada el pasado 15 de julio.

En el documento firmado por Víctor Pinto Rubio, Altia Celis Quintal, Víctor Chan Martín, Reyes Escalante Escalante, Marcos Vera Baldías y Jorge Solís Alonzo, se establece que el propósito de modificar la “institución civil del matrimonio” es para “servir a los propósitos ideológicos de lo que hoy es más conocido com ideología de género”.

“Expresamos nuestro profundo agradecimiento y extendemos nuestro absoluto respaldo a los los quince diputados que valientemente votaron en contra de esta iniciativa para verdaderamente representar a la enorme mayoría de la ciudadanía yucateca”, expone la misiva.

En la carta los integrantes del Frente Nacional por la Familia aseguran al rechazar la iniciativa que modificaba el artículo 94 de la constitución del estado que en sus dos primeros párrafos que condicionan el matrimonio a la unión de un hombre con una mujer salvaguardaron el “pilar institucional que representa el matrimonio civil”.

“Están ciertos que a pesar de las agresiones e insultos de grupos totalitarios y verdaderamente intolerantes, cuentan y contarán con el apoyo irrestricto de la mayoría del pueblo yucateco, pacífico y respetuoso, en cada ocasión en que iban enfrentar cha intento de subvertir ideológicamente las instituciones de nuestro estado”, establece la misiva .

Finalmente en el documento se advierte que: “ Esta mayoría no olvidará a aquellos que realmente la representaron al momento de elegir sus futuros políticos”.

Como hemos informado el pasado 15 del presente mes no se logró la mayoría calificada para modificar la constitución política del estado para reformar la constitución del estado de Yucatán para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo el cual es un derecho humano reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.