Mérida, Yucatán; 24 de marzo de 2021 (ACOM).- Un grupo de extrabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México, liquidados desde la última década del siglo pasado se manifestaron en las inmediaciones del Congreso del Estado para recordarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, su promesa de mejorarles su pensión la cual les fue rebajada de manera injusta hace más de dos décadas al momento de ser liquidados.

Enrique Sánchez vocero de los inconformes señaló que a nivel local son más de 400 los afectados, mientras que a nivel nacional la cifra supera los 60 mil ex trabajadores.

Indicó que el sindicato los traicionó al momento de ser liquidados, luego de que los ferrocarriles fueron vendidos a la iniciativa privada al permitir que les entregaran un pago hasta del 40% menos del que por ley les tocaba.

Expuso que con la llegada de López Obrador renació la esperanza de que les hicieran justicia, pues durante una de las conferencias mañaneras celebrada en el 2019 el mandatario nacional se habría comprometido a revisar su situación.

Apuntó que como extrabajadores de ferrocarriles apoyan al proyecto del Tren Maya, al cual están dispuestos a sumarse para contribuir con experiencia para que esa mega obra sea toda una realidad.

Los manifestantes permanecieron por 50 minutos con pancartas en mano, para después retirarse.