Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Yucatán, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Adal «C», por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado fue detenido el pasado 3 de octubre del presente año, por elementos de la Policía Estatal, al intentar privar de la vida a un servidor público del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán, en el estacionamiento del parador turístico de Chichén Itzá, ubicado en la carretera federal Mérida-Cancún kilómetro 118 tramo Pisté-Xcalacop.

En el lugar de los hechos, el vinculado agredió al servidor público, causándole un total de siete heridas con un arma punzocortante o cuchillo. Heridas, que por su naturaleza pusieron en peligro la vida del funcionario federal, por ello quedó a disposición del Fiscal Federal adscrito a la subsede de la FGR en Valladolid.

Durante la audiencia de vinculación, el Juez de Control dictó al imputado como medida cautelar prisión preventiva; y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que deberá continuar con su proceso jurídico en el Centro de Reinserción Social de Mérida.