Acanceh, Yucatán; 15 de agosto de 2020 (ACOM).- Pese a la pandemia, decenas de fieles recordaron con mucha devoción a la imagen de la Virgen de la Asunción en dos municipios del centro del estado, específicamente en Tecoh y Acanceh, en este último en su comisaría de Ticopó.

En Tecoh, el padre José Basto Aguilar celebró la eucaristía en presencia de miembros de la parroquia que lo acompañaron respetando la sana distancia.

En esta celebración, el párroco recordó la fidelidad de la Virgen María y alentó a los feligreses a seguir creyendo y venerando.

En comparación con años anteriores, en donde decenas de feligreses de todos los puntos del estado llegaban al templo para venerar la imagen, en esta ocasión participó un mariachi para amenizar la discreta celebración.

Por su parte en la comisaría de Ticopó, de la parroquia de Seyé, la misa fue realizada por el párroco Rafael May Barrera, quien estuvo muy activo en el evento en el que la imagen fue llevada por las calles de la localidad.

Ambas celebraciones se efectuaron con todas las medidas de prevención dado que Yucatán aún permanece en alerta naranja por COVID-19.