Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2020.- Con la participación total de 12 mil 900 jóvenes, entre quienes tan solo se detectaron dos casos sospechosos de Covid-19, finalizó el proceso de exámenes de ingreso a los programas de bachillerato y licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Los sustentantes que por motivos de prevención fueron canalizados a los servicios de salud para que fueran valorados, así como otros seis que no acudieron debido a que se reportaron en aislamiento, tendrán oportunidad de presentar las pruebas EXANI que les correspondan el próximo 17 de septiembre, informó el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto.

En el caso de los aspirantes a ingresar a las escuelas Preparatoria Uno y Dos, así como a la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), se tuvo una asistencia del 92 por ciento de las personas inscritas para el proceso.

El promedio de asistencia de sustentantes para programas de licenciatura fue del 81.4 por ciento; de ese modo, durante los seis días que duró la aplicación de los exámenes para los niveles medio superior y superior de la UADY, se tenían programadas 15 mil 845 personas, de las cuales finalmente acudieron 12 mil 900.

Las jornadas, que dieron inicio el pasado miércoles 26 de agosto, estuvieron atendidas por aproximadamente mil 230 personas responsables de la logística, los filtros sanitarios y la aplicación de los exámenes; además, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para los operativos viales en las 18 sedes ubicadas en Mérida.

Los resultados serán publicados los próximos días 8 y 17 de septiembre, para bachillerato y licenciaturas, respectivamente.

Será el 5 de septiembre cuando tenga lugar el proceso de ingreso a posgrado, para lo cual se dispondrá de las instalaciones del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, donde también se establecerán estrictos protocolos de sanitarios de prevención.