La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la indagatoria por el atropellamiento de una Negrita, una perrita, ocurrido en el fraccionamiento Pedregales del municipio de Kanasín.
La denuncia interpuesta por la propietaria de la mascota se recibió este domingo por la noche.
Por ello, ya se trabaja en el caso de manera coordinada con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con un video de una cámara de vigilancia que captó el momento, el propietario de una camioneta entró a una calle cerrada en la colonia citada y al maniobrar para dar la vuelta en «U» pasó el vehículo por encima de las patas de la perrita.
Ante las lesiones que sufrió la mascota, se le trasladó con un médico veterinario para que reciba la atención correspondiente.
Fiscalía yucateca investiga caso
Tras los hechos y la denuncia interpuesta, la fiscalía y las autoridades policíacas ya iniciaron la investigación correspondiente para determinar lo sucedido ante la posible comisión de un delito.
Las imágenes de la cámara de video vigilancia de un predio se viralizaron y usuarios de las redes sociales piden que se castigue al responsable.
Incluso, activistas convocaron a una protesta este lunes a las 5:30 de la tarde en la entrada de Kanasín para exigir justicia.