Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2019.- Será en los próximos días cuando la afluencia de comensales a los restaurantes incremente de manera notoria, sobre todo en sitios de playa, ante el inicio formal de las vacaciones de verano, anticipó la presidenta en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero.

En entrevista, la líder empresarial dijo que por ahora no se ha tenido el repunte esperado en cuanto a afluencia de visitantes por lo que aseguró que será en los próximos días cuando haya un repunte en este rubro.

“Estamos a la espera de que siga llegando gente al litoral yucateco. Hubo movimiento en el tema de la ciudad, si vimos algo de gente, sobre todo en el centro. Aún no se sienten los turistas nacionales, aunque podrían arribar en los próximos días”, dijo.

En este tenor, anticipó incrementos de entre un 3 a un 5% en cuanto a ventas en este periodo, aunque dejó en claro que las proyecciones aún no son tan claras para el sector debido a que la temporada va iniciando.

“Todavía no sentimos lo que esperamos. Hasta ahorita todavía no tenemos las cifras de nuestros socios, los que se encuentran en la playa. Todavía no vemos el movimiento que esperamos, es una realidad, sin embargo, todavía no tenemos los números tal cual para dar nosotros unas cifras que bueno, considerando lo que realmente esperamos para esta temporada vacacional”, refirió.

Sin embargo, se mantuvo confiada en que el verano será una etapa importante para los restauranteros, quienes se han visto afectados por diversos sucesos como el aumento a las tarifas de la energía eléctrica.