Mérida, Yucatán; 4 de mayo de 2021.- Apoyados con un detector electrónico, trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán ubicaron una fuga importante en el sur de la ciudad, que ameritó la intervención de dos cuadrillas de fontaneros y equipos especiales para reparar el desperfecto y restablecer el servicio.

Ante la magnitud de la fuga, fue necesario detener unas horas el cárcamo de la 42 Sur, que se alimenta de la planta Mérida 1, a fin de evitar que continuara desperdiciándose el vital líquido, lo que ocasionó que bajara la presión del agua en ese sector de la ciudad.

 

La zona de influencia del cárcamo de la 42 Sur abarca 17 colonias y ocho fraccionamientos de esa zona, entre ellos la Azcorra, Cinco Colonias, Cortés Sarmiento, Miraflores, Morelos Oriente, Santa Rosa, Lourdes, Unidad Morelos, Privada Las Palmas y Villas La Macarena, entre otros. Únicamente resintieron baja presión, no se interrumpió el suministro de agua.

La fuga se detectó en un cople averiado de un ducto de 18 pulgadas, que generaba la pérdida de poco más de 250 mil litros al día, volumen que finalmente se pudo recuperar al reparar el desperfecto.

El punto exacto fue en la calle 56 con 95 y todo inició con el reporte de un vecino que observó el pavimento mojado, motivo por el que el personal acudió a atender el aviso y se dio a la tarea de ubicar y reparar la fuga.

Los trabajos comenzaron al mediodía y concluyeron a las 8 de la noche, en otra jornada exitosa del personal de la Japay, que labora las 24 horas todo el año para mantener el servicio y atender los reportes del público usuario.