Ciudad de México; 4 de noviembre de 2021 (Excélsior).- El gran evento de la Fórmula 1 impulsará a la economía de la capital al dejar una derrama de 14 mil 375 millones de pesos, calculó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

Se prevé que los principales ingresos de este magno evento sean por el concepto de hospedaje, al tener una ocupación hotelera del 63.7% en la Ciudad de México.

Estimó que en hospedaje se registrarán ingresos por 192.1 mdp, ante la llegada de 188 mil turistas de los cuales 42 mil son extranjeros.

Dentro del evento de la F1 se prevé alcanzar una derramada económica de hasta 5,000 mdp adicionales, específicamente por el concepto de boletaje y venta de souvenirs.

Cabe mencionar que la ocupación hotelera también podría elevar los ingresos de distintos sectores hasta en 2,183 mdp, tales como restaurantes, plazas, tiendas, cafeterías, bares, etc.

Finalmente, el funcionario explicó que la organización de la Fórmula 1 es por parte del sector privado al estar garantizada hasta el año 2024, sin la utilización de recursos públicos.