Mérida, Yucatán; 27 de febrero de 2023 (ACOM).- Fortalecen el servicio de transporte público hacia universidades del norte y poniente de Mérida para atender la demanda de los estudiantes.

El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek, informó que, en el caso de las universidades del poniente, se establecerá un circuito que dará servicio a la Universidad Politécnica y para la UNAM, que estará funcionando de 06:00 a 09:00 de 13:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, exclusivo para quienes llegan a este sitio.

Asimismo, se establecerá un circuito hacia Caucel, con el fin de atender la demanda para estas universidades.

De igual manera, refirió que, en abril, se fortalecerán las rutas que van del centro al campus de Ciencias Sociales de la UADY, con 3 unidades, disminuyendo 10 minutos los tiempos de espera.

Aunado a esto, se atenderá la demanda que habrá de 4 mil estudiantes más hacia este sitio, al fortalecer la ruta de Circuito Poniente y Plazas.

«Ese circuito está operando alrededor de 20 unidades y ya lo vamos a ampliar a 30 unidades, entonces, son 10 unidades más y, en los planes, el rector nos comentaba que estos 8 mil estudiantes se tienen pensado para el mes de agosto», externó.

«Entonces, para el mes de agosto, estaremos fortaleciendo con la otra ruta que sale del centro que es Circuito Universidades, incrementando prácticamente al doble de su ruta», finalizó.