Celestún, Yucatán; 28 de octubre de 2021 (ACOM).- El frente frío No. 6 que ingresó este mediodía en Celestún derribó una antena de 25 metros e incluso una mujer resultó herida tras derrapar con su hija pequeña por tratar de esquivarla cuando se venía abajo.

Kiara L.N., de 18 años, conducía como de costumbre su moto semiautomática de poniente a oriente sobre la calle 12 por 13 y 15 de este municipio costero cuando de un momento a otro la vetusta estructura, instalada en el techo de la Casa de Cultura, se desplomó casi
frente a ella.

Por mero instinto, la jovencita dio un frenón brusco y derrapó en el pavimento mojado con su pequeña de dos años y una pasajera más, quien le acompañaba.

Al final, solo Kiara tuvo raspones en brazos y piernas, aunque las tres fueron trasladadas en mototaxi al Centro de Salud para su valoración médica.

Asimismo, la Policía Municipal abanderó el lugar de los hechos, mientras protección civil local se encargaría de esperar a los responsables de esta antena metálica para el deslinde de responsabilidades.