Mérida, Yucatán; 17 de julio de 2019 (ACOM).- El presidente de Coparmex Mérida, José Antonio Loret de Mola Gomory, aseguró que fue por congruencia el motivo por el que ofreció al gobierno estatal un terreno de su propiedad, ubicado al sur-poniente de Mérida, para albergar lo que sería el nuevo aeropuerto para el Estado.

El líder empresarial remarcó que dicho ofrecimiento lo hizo a título personal, aunque refirió que sigue a la expectativa de este asunto.

«Desde el principio, por congruencia profesional e institucional manifestamos que teníamos una propiedad en la zona donde pudiese estar contemplado, no sabemos si solo es una zona pero bueno, ahí estamos», precisó.

Y es que en semanas pasadas, Loret de Mola Gomory declaró a un medio de comunicación local que ya había ofrecido dicho terreno para construir lo que sería el nuevo aeropuerto de Mérida, proyecto que recientemente, se anunció que provino por iniciativa de empresarios locales y no de la Federación.

En este tenor, dijo que es imperante que el sector empresarial esté al pendiente de su desarrollo, y que si llegara a tomar forma, sea de cara a la sociedad y con transparencia.

Mencionó que se espera que las autoridades involucradas señalen la ruta crítica para determinar que se hará, al tiempo que se dijo en favor de los proyectos que traigan beneficios para el Estado.

«Hablamos de una inversión sí, sólo si se respeta el marco jurídico, se socializa de manera adecuada, se respeta el medio ambiente, incluyente y de cara a la sociedad», apuntó.