Ixil, Yucatán, 4 de octubre de 2022 (ACOM). – Después de abandonar las filas del PAN e integrarse a Morena, la secretaria municipal del Ayuntamiento de Ixil, Leidy Tamayo Pech, se dio una “escapada” a un hotel de la Riviera Maya para celebrar su cambio de partido.

La funcionaria municipal anunció su salida de Acción Nacional, en medio de un show político en el que hizo acusaciones de corrupción en contra de la administración municipal.

Su “berrinche” lo provocó la negativa de la tesorería de otorgarle un exorbitante préstamo económico, razón por la cual en una conferencia de prensa anunció que se iba al partido guinda.

La noticia no agradó a los morenistas ixileños ya que consideran que Tamayo Pech no cumplía con sus funciones, toda vez que siempre era vista en los corredores del palacio municipal “pegada” a su teléfono celular viendo videos.

Dos días después de su borlote político, se fue a playas de Quintana Roo e hizo gala de la “austeridad republicana” al hospedarse de un buen hotel. Ya toda una morenista, usó un pantalón corto de color guinda, como fue captada en imágenes.