Mérida, Yucatán; 10 de junio de 2020 (ACOM).- El paso de la tormenta tropical “Cristóbal” no afectó la producción porcícola de Yucatán, aunque sí dejó parado al sector, informó Carlos Ramayo Navarrete, presidente de la Asociación de Porcicultores de la entidad.

Dijo que las inundaciones han impedido el acceso a las granjas, dificultando el tránsito de los productores que buscan continuar con su labor en toda la entidad.

“Fueron en los 4 puntos cardinales. Por ejemplo, en Yaxcabá donde hay productores, las inundaciones tuvieron más de un metro, Chapab y en Tekal de Venegas también, en los 4 puntos cardinales hubo inundaciones que afectaron”, externó.

Según se informó, no hubo muerte de animales por lo que el producto está garantizado, siempre y cuando se pueda transportar a los cerdos a los rastros.

A vista de los porcicultores, el paso de “Cristóbal” es una de las tantas afectaciones que han tenido este año.

“Nos llovió sobre mojado, la pandemia, las bajas ventas, el alza en el dólar, Cristóbal. Bueno, no sé qué nos puede pasar ahora, pero si salimos airosos, con mucho esfuerzo, vamos a lograr salir de esto, que ahora estamos en una situación difícil”, remarcó.

Pidieron a las autoridades dar celeridad a la reparación de vías para que pueda haber acceso a la producción.