El Ayuntamiento trabaja todos los días para mantener en buenas condiciones las 51 bombas del Sistema Municipal de Agua Potable que brindan servicio a más del 7% de la población que habita en 41 de las 47 comisarías de Mérida, informó el alcalde Alejandro Ruz Castro.

Durante una visita de supervisión a la caseta de bombeo de agua potable en Cholul, destacó el firme compromiso de la administración para mantener la calidad y el servicio del agua en todas las comisarías de Mérida.

agua potable comisarías MéridaEn Cholul, una de las poblaciones con mayor número de habitantes, se gestionan cuatro bombas de agua que garantizan el servicio diario a más de 36 mil personas. El Alcalde enfatizó que este esfuerzo es parte de la estrategia municipal para garantizar un suministro constante y de calidad en todas las comunidades.

Operadas por habitantes de las comisarías

Para brindar una atención más personalizada, las bombas del sistema son administradas por habitantes de las mismas comisarías, quienes tienen más de una década de experiencia operando el servicio. 

David Loría Magdub, director de Obras Públicas, explicó que el Sistema Municipal de Agua Potable en Cholul está interconectado con otras tres bombas, permitiendo realizar mantenimientos sin interrupciones significativas en el suministro de agua. Destacó que la instalación de una nueva bomba forma parte de las medidas preventivas y de mejora continua.

agua potable comisarías Mérida

Además del mantenimiento regular, el Ayuntamiento realiza pruebas químicas del agua, supervisa la cloración mensual y monitorea el sistema con el respaldo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Como parte del compromiso municipal, se cuenta con un equipo de plomeros y electricistas para atender emergencias, junto con la colaboración de empresas especializadas en el tema. 

La supervisión concluyó con un agradecimiento del Alcalde a los empleados municipales, quienes celebraron el Día de la Candelaria con un convivio en el cual compartieron tamales en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo por la ciudad.