Ciudad de México; 4 de septiembre de 2020 (Excélsior).- Google Maps, la aplicación de mapas para dispositivos móviles creada la compañía de Mountain View, está trabajando para mostrar mapas con casos de COVID-19.

Google podría mostrar próximamente en su aplicación Google Maps las zonas que cuentan con más casos del nuevo coronavirus, según ha descubierto la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

Como se puede observar en la captura de pantalla compartida por Wong a través de su cuenta en la red social Twitter, la aplicación contaría con un nuevo tipo de mapa.

Este nuevo mapa recogería información sobre los casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y, según se observa en la captura, dicha información procedería de fuentes como Wikipedia, el diario The New York Times y la corporación municipal de Brihanmumbai, de India.

Esta función estaría en desarrollo y, hasta el momento, se desconoce si Google lo lanzará para los usuarios y si será de forma global.