Estados Unidos; 26 de agosto de 2021 (adn40).- Las videollamadas se han convertido en una herramienta indispensable. Zoom, Microsoft Teams y Google Meet, son hoy aplicaciones que todos conocen, y en las cuales son expertos. Pero los usuarios con cada vez más exigentes, y por esta razón los ruidos molestos pueden irritarlos.

Videollamadas y ruidos molestos, un problema común

Google Meet es una de las plataformas más utilizada, sobre todo, desde que la pandemia por coronavirus, impulsó el teletrabajo y el estudio a distancia.

Se trata de un servicio de videotelefonía desarrollado por Google donde se pueden crear videoconferencias de alta calidad, con grupos de hasta 250 personas y unirse a ellas de forma segura.

En este tipo de apps es posible interactuar con otros participantes en tiempo real, ya se accediendo desde un dispositivo móvil o una computadora que cuente con micrófono y/o cámara.

Pero un problema común en estas conversaciones virtuales, son los ruidos molestos. Ya sea por sonidos ambientes o problemas técnicos, los sonidos de un participante pueden irritar a todos y generar una mala experiencia durante las videollamadas.

El perro ladrando, el televisor encendido, un micrófono con distorsión, en fin, son muchos los ruidos molestos que pueden irritar a los participantes de una videollamada en Google Meet.

Google Meet alertará al usuario que genera ruidos molestos

Los desarrolladores de Google Meet, están dispuestos a seguir mejorando las funciones de su aplicación, para superar a su competencia. Es por esta razón que han escuchado las necesidades de sus usuarios y ahora diseñaron una solución para acabar con los ruidos molestos.

Un algoritmo de la aplicación de videollamadas, hará un análisis de los micrófonos que puedan generar anomalías, y generar sonidos indeseables, así como también eco y distorsión.

Google Meet identificará el origen de los ruidos molestos y le avisará a la persona que lo causa por medio de una notificación en la pantalla.

Además le ofrecerá a ese usuario, la posibilidad de rastrear el problema, accediendo al centro de ayuda, donde Google Meet le indicará las posibles causas del problema técnico y cómo solucionarlo.

Con esta nueva función para las videollamadas de Google Meet, serán miles los usuarios que tendrán una solución a los ruidos molestos, para generar una experiencia mucho más placentera.