Peto, Yucatán; 02 septiembre de 2021 (ACOM).- R.C.C. terminó con un fuerte golpe en la cabeza, tras caer de su bicicleta, que conducía alcoholizado, por lo que tuvo que ser traslado de urgencia al hospital General de Tekax.

Los hechos ocurrieron anoche, cuando un grupo de enfermeras se retiraba del municipio y tomaron la salida a Tzucacab, en el camino se dieron cuenta que un ciclista se había accidentado y tenía lesiones que ponían en riesgo su vida, inmediatamente pidieron la intervención de las autoridades.

El accidente ocurrió justo frente a la caseta de policía (que está inhabilitada por cambio de administración), en cuestión de minutos ya estaba en el lugar una patrulla de la municipal, cuyos elementos trasladaron al accidentado al centro de salud.

En el centro de salud se determinó que, R.C.C., de 44 años, tenía que ser trasladado de urgencia al Hospital General de Tekax para recibir atención especializada, el servicio fue brindado por paramédicos de la SSP a bordo de la ambulancia 21-K.

Todo parece indicar que el ciclista se dirigía a la comunidad de Xoy, pero al llegar al puesto de inspección policial de la salida a Tzucacab perdió el control del manubrio, quizá por las boyas y su estado etílico, cayó al suelo y se llevó golpes fuertes en la cabeza. Su estado de salud es grave.