Umán, Yucatán; 20 de septiembre de 2020 (ACOM).-Dos mujeres que iban en una motocicleta quedaron gravemente lesionadas al ser impactadas por alcance anoche en la carretera Mérida Umán.

Los hechos se dieron en el kilómetro 11 +300 de la mencionada vía, cuando las dos jóvenes retornaban después de haber retirado dinero en un cajero automático de la zona.

Pretendían regresar a Umán y por cortar camino, intentaron saltar el camellón central, pero un auto Mazda que circulaba sobre la vía con dirección a Mérida las impactó por alcance, arrastrándolas varios metros sobre la arteria.

La conductora y la pasajera quedaron gravemente lesionadas; el conductor del Mazda huyó del lugar.

Paramédicos de la SSP que al lugar lograron estabilizar a una de ellas que presentaba un paro cardiorrespiratorio, y fue llevada de urgencia a un hospital de Mérida.

Elementos de la Policía municipal coordinada de Umán y de la SSP se encargaron de acordonar el área, mientras que el helicóptero de la corporación estatal realizó vuelos para ubicar el vehículo.

Una llamada habría alertado que el dueño del vehículo involucrado se fue a resguardar en casa de un pariente en Itzincab, la policía llegó y convenció al conductor de entregarse para esclarecer el accidente.