Con una solemne escenificación del Domingo de Ramos, el grupo Renacimiento dio inicio a su ciclo anual de representaciones bíblicas en Acanceh, marcando así el comienzo de las actividades de Semana Santa en el municipio. Cerca de medio centenar de actores locales participaron en esta puesta en escena que, en su 45° aniversario, continúa siendo uno de los eventos religiosos y culturales más esperados por la comunidad.
Bajo la dirección del grupo, los jóvenes Juan Carlos Rivero Mukul y Amayrani Blanco asumieron los protagónicos papeles de Jesús y la Virgen María respectivamente, acompañados por un dedicado elenco que representó a apóstoles, soldados romanos y demás personajes bíblicos. La representación, que combinó devoción y tradición, logró captar la atención de numerosos espectadores que se congregaron para presenciar este evento.
El grupo Renacimiento continuará con su programa de representaciones durante los próximos días. Para el Jueves Santo está prevista la escenificación de la Última Cena, la oración en el Huerto de Getsemaní y el juicio ante Caifás. El Viernes Santo, la comunidad podrá presenciar los juicios ante Herodes y Pilato, el Vía Crucis y finalmente la Crucifixión, completando así este ciclo de pasajes bíblicos que año con año refuerzan las tradiciones religiosas de Acanceh.