El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se habilitó como un nuevo punto de acopio de víveres para reunir apoyo destinado a las comunidades afectadas por los recientes fenómenos naturales.
La recolección se realizará todos los días, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y será coordinada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, informó el director del Patronato Cultur, Clemente Escalante Alcocer.
De acuerdo con el funcionario, en este espacio se recibirán productos de la canasta básica, artículos de limpieza, pañales, toallas húmedas y alimento para mascotas, siempre que estén debidamente sellados o en envases herméticos.
Las donaciones se clasifican y trasladan a las bodegas del DIF para su distribución en las zonas que más lo requieran.
“Habrá un corte para que este producto se traslade a las bodegas del DIF y desde ahí coordinen las entregas para donde va a ser”, señaló.
El acopio permanecerá abierto de manera indefinida, hasta que las autoridades determinen el cierre del periodo de recepción.
Cada día, al finalizar la jornada, se realizará un corte para contabilizar y organizar los productos recolectados, con el fin de garantizar una entrega ordenada y transparente.
El área designada dentro del Centro de Convenciones se encuentra en la bahía sur poniente, espacio que cuenta con las condiciones necesarias para recibir, resguardar y clasificar las aportaciones.
Este recinto ha fungido en diversas ocasiones como punto de apoyo para la ciudadanía y vuelve a hacerlo con el mismo propósito solidario.
ACOM