Tekantó, Yucatán; 17 de marzo de 2022 (ACOM).- Con gran aceptación y participación, personas de entre 18 y 39 años acudieron a recibir su dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Desde temprano se notó la afluencia de gente que formó una larga fila en las instalaciones del auditorio municipal de la Casa de Cultura, ubicado en la ex estación de ferrocarril.

Para tal efecto, personal médico, enfermeras y de la secretaria de Bienestar, atendieron a las personas, verificando la documentación requerida, inscripción y el INE, para luego dar paso a las inoculaciones, que este día fueron de 360 dosis.

El director de Salud municipal, Óscar Cauich Moo, dijo que el biológico aplicado este día fue de la farmacéutica AstraZeneca y aunque indicó que la entidad está en semáforo verde, «eso so no significa bajar la guardia, por lo que se recomienda continuar con los cuidados y protocolos, el uso de cubrebocas, gel bactericida y sana distancia».

Fernando Poot, empleado de un súper mercado en la ciudad de Mérida, dijo que fue uno de los primeros en vacunarse porque tiene que cumplir en su centro laboral, pero sobre todo cuidar de su salud y la de los demás.

Policías municipales y estatales, así como efectivos de la Guardia Nacional, montaron un operativo durante la jornada de vacunación para verificar que la misma transcurriera en orden y sin incidentes.