El Cuyo, Yucatán; 28 de febrero de 2020 (ACOM).- Habitantes del puerto de El Cuyo se unieron con personal de la coordinación municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre para limpiar 500 metros de playa.

Desde muy temprano con toda la actitud positiva, hombres, mujeres y niños con bolsas en mano comenzaron a limpiar el puerto.

Debido a las acciones que se han implementado, muy pronto, el puerto podría hacerse acreedor a una certificación para que sea catalogada  como «playa platino» por su limpieza.

«Lo anterior tiene la finalidad de orientar los esfuerzos para proteger el medio ambiente y generar bienestar, lo que estimulará el turismo y, con ello, la economía local», señaló Yovani Fernández Chay, titular de la coordinación municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Fueron 20 bolsas de basura que se recolectaron, en su mayoría botellas y bolsas de plástico.

Los voluntarios estuvieron de 9 a 11 de la mañana realizando trabajos de limpieza.

Y es que con la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, los porteños buscan dar una buena impresión a los visitantes, a quienes exhortan a mantener limpia la playa.