Mérida, Yucatán; 20 de mayo de 2021 (ACOM).- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que habrá un día más para que los docentes «rezagados» puedan aplicarse la vacuna contra coronavirus en Mérida.

Al ofrecer un corte en el avance de la vacunación, el mandatario estatal mencionó que hoy fue el último día que se dispuso para que el personal educativo pueda aplicarse la vacuna contra el COVID-19, aunque se determinó dar un día más para quienes no pudieron acudir el día que les correspondía.

En las primeras jornadas de vacunación a docentes se suministraron 32 mil 516 dosis, siendo ayer el día que más biológicos se aplicaron con 19 mil 980 en Mérida, Ticul, Tizimín y Valladolid.

En el caso del macro centro de vacunación del «Siglo XXI» de la capital yucateca, fue el que mayor afluencia de personas registró con 24 mil 769 vacunas aplicadas, lo que representa el 76% del total general.

En lo que respecta a Valladolid, ya se aplicaron mil 990 vacunas; en Tizimín mil 500 y en Ticul, 4 mil 252.

Se informó que de no acudir este día extra, el personal tendría que esperar a que se apliquen vacunas para la población de su edad.