PLANTACCIÓN

Por Víctor Hugo Lizama Morales

HIPOTIROIDISMO

La tiroides es una importante glándula que se asemeja a una mariposa localizada en el cuello, justamente arriba de la clavícula. Su función es producir hormonas que regulan el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.  Por ejemplo, la velocidad con que usted quema calorías y la rapidez con que su corazón late. Cuando la glándula tiroides no produce la cantidad de hormona tiroidea para satisfacer las necesidades de su cuerpo, entonces padecemos de hipotiroidismo. Este problema es más frecuente en las mujeres, sobre todo después de los embarazos y durante la menopausia.

Es interesante saber que hay casos de hipotiroidismo de origen autoinmune, es decir, que nuestro propio sistema inmune, que es el que nos protege de agentes extraños como las bacterias o virus, no funciona adecuadamente y genera «defensas» o anticuerpos, capaces de agredir a varios de nuestros órganos, entre ellos el tiroides.

Para que aparezca esta alteración inmunitaria, tiene que haber, por un lado, una predisposición genética, y por otro, factores como dieta, estilos de vida, estrés y contaminación propician este trastorno.

Hoy en día más personas acuden al médico y buenamente se tratan este problema, además de las recomendaciones de los médicos, existen varios remedios que ayudan como la cúrcuma que tiene muchas ventajas diferentes, entre ellas auxiliar a las personas con tiroides y trastornos de la tiroides autoinmune.

Otro producto es la canela que además de su delicioso aroma nos ayuda a acelerar el metabolismo, es energética y estimula la función tiroidea. Otro genial remedio es el jengibre, que además de proporcionar una gran cantidad de nutrientes ayuda a combatir el hipotiroidismo. La pimienta de cayena es uno de los remedios caseros que mejor funcionan a la hora de tratar el problema del hipotiroidismo. Todos estos productos pueden como vemos son aliados contra esta disfunción de la tiroides, se pueden consumir por separado o también mezclados y así poder potencializar sus efectos.

Existe un producto llamado termogénico que es una combinación de los 4 que además de ayudarnos para el hipotiroidismo, sirve para bajar de peso y quemar calorías. Frascos de 80 cápsulas disponibles en Casa 14 localizada en calle 72 #411-C x 41 y 43 Av. Reforma, Mérida , Yucatán y también en pasaje “Pichetas”.

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com