Pescadores de Chicxulub Puerto encontraron este martes el cuerpo de un hombre flotando en el mar, el cual presuntamente fue atropellado por lancheros de Telchac Puerto tras una disputa con buzos de Dzilam de Bravo.
El incidente ocurrió ayer cuando pescadores de Telchac Puerto detuvieron en altamar a siete embarcaciones originarias de Dzilam de Bravo, tripuladas por personas provenientes de otro estado. Durante el conflicto, algunos buzos fueron arrojados al mar, mientras que sus lanchas fueron remolcadas hasta la orilla, a la altura del Malecón, donde se encuentra la capitanía de puerto.
Según testigos del enfrentamiento, una de las lanchas pasó por encima de uno de los buzos, dejándolo gravemente herido, y desde entonces no se había tenido noticias de su paradero.
Este día, el cuerpo de un hombre de complexión robusta, que vestía una playera café y bermuda azul fuerte, fue hallado flotando en el mar por pescadores de Chicxulub Puerto.
Te interesa: Vinculan a proceso a «El Bobo» por maltrato animal en Dzidzantún
La Capitanía del Puerto de Progreso ya fue informada sobre el hallazgo y se ha iniciado una investigación para determinar si el fallecido está relacionado con el incidente ocurrido ayer en Telchac Puerto.
ACOM