Mérida, Yucatán; 29 de febrero de 2020 (ACOM).- El Tianguis Turístico 2020, que se realizará este mes en Mérida, sigue en pie hasta que las autoridades determinen si se cancela o se cambia de fecha ante la llegada del Covid-19 a México.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), señaló que pese a la situación, hasta ahora no hay condiciones para pensar en una potencial cancelación del evento, debido a que las autoridades aplican los mecanismos necesarios para contener este tipo de coronavirus.

“Se están tomando las medidas de prevención para esta contingencia. Se ha hecho un trabajo, un gran trabajo para hacer este tianguis, que sería el mejor que se ha hecho en materia de turismo. Se logró terminar en tiempo el centro de convenciones Siglo XXI. Realmente confiamos en que se lleve adelante”, señaló.

El gobierno de Yucatán señaló que hasta ahora no hay condiciones para cancelar dicho evento, que se efectuará del 22 al 25 de marzo en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI con la presencia, hasta ahora, de expositores de 45 países del mundo.

López Campos reiteró que tanto autoridades federales como estatales ya están tomando las medidas de higiene necesarias para prevenir algún contagio del Covid-19, por lo que conminó a ciudadanos y empresarios a evitar caer en especulaciones sobre este asunto.

“No hay que entrar en pánico ante una situación en la que se está sobredimensionado. Lo que sí sería irresponsable es que nos pase lo que ocurrió en el 2009 con el virus de la influenza que se sobredimensionó”, dijo.

El líder de los comerciantes en el país refirió que 7 mil 500 establecimientos afiliados a la Concanaco estarán sumándose a la cruzada para informar a la ciudadanía sobre el coronavirus, mediante la colocación de carteles e incrementando sus medidas de higiene con sus clientes.