Mérida, Yucatán; 11 de febrero de 2021 (ACOM).- Interesado en la cultura del ejercicio, el senador yucateco y precandidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, busca inyectar en los meridanos las ganas de cuidarse físicamente.
Durante su tradicional «mañanera» tuvo como invitado al futbolista yucateco, Henry Martín, con quien platicó sobre la importancia de ejercitarse.
Al ser cuestionado sobre si la edad es impedimento para hacer alguna rutina, el americanista respondió “al contrario, es cuando más tienes que preocuparte por tu salud, ya que se presentan los problemas cardiacos o de diabetes”.
Con respecto a la comida, el jugador mencionó que en el club le piden tener un cierto límite de grasa en el cuerpo y reveló que, en caso de pasarse, podría recibir una multa.
«Cuando me dan 15 días de vacaciones como todo lo que quiero durante una semana y cuando siento que empiezo a subir de peso, dedico los días que me quedan para hacer ejercicio, entreno doble sesión y trabajo para quemar todo lo que subí», comentó.

Afirmó que la gastronomía yucateca es la mejor del país y a pesar de ser muy rica conlleva a un problema de salud, ya que te aumenta de peso y te genera mucha grasa, por lo que es indispensable hacer ejercicio.
«No se se necesita ir a un gimnasio, basta con buscar algunos videos en internet y desde la comodidad de la casa hacer las rutinas, hasta una hora es suficiente. Incluso, salir a correr es bueno y más ahora con la situación de la pandemia».
«Yo preferiría hacer ejercicio una hora antes de ir a trabajar, porque luego de la jornada solo quieres llegar a casa con tus hijos, descansar o ver alguna serie. La humedad de Mérida te ayuda muchísimo, ya que sudas mucho».
Recomendó salir a correr, caminar o trotar, hacer sentadillas, desplantes, lagartijas o abdominales, pues solo necesitas de tu cuerpo para poder hacerlas.
Por su parte, el senador recalcó que venido recomendando a los yucatecos cuatros principios: hacer ejercicio, no refrescos, menos grasas y tomar mucha agua.
“Esta es la mejor receta para el coronavirus, ya que mantienes una vida sana y un sistema inmune, activo», dijo.
Por último, el jugador mencionó que sus objetivos próximos son llegar al mundial y quedar como campeón de goleo en el América.
«Voy logrando esos objetivos que tenía desde que llegué al club y creo que si sigo en este camino de entrenamiento y de trabajo, en algún momento se van a ver los frutos», finalizó.









