Un añejo pleito entre dos familias en Villas de Umán culminó en tragedia cuando un hombre resultó gravemente herido en medio de una riña.
Los lamentables sucesos ocurrieron en la calle 32-A con 5-A de dicho fraccionamiento, donde de acuerdo con testigos presenciales, Israel D.P., de 40 años, llegó en una camioneta para entregar un trabajo de herrería, acompañado por José L.C.C., de 24 años.
Al llegar a la entrada del predio en Villas de Umán fue confrontado por Lisandro E.Ch., alias «Kisifur», de 29 años, quien habría disparado un revólver calibre .22, hiriendo gravemente a José en la cabeza, dejándolo tendido en un charco de sangre.
Los vecinos, alarmados por el incidente, llamaron al número de emergencias 9-1-1, mientras que paramédicos de la Policía Municipal de Umán, al evaluar la gravedad de la situación, solicitaron asistencia a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Una ambulancia estatal trasladó urgentemente al herido a un hospital de Mérida, mientras que las autoridades desplegaron un operativo para capturar al agresor, quien quedó detenido.
El lesionado tenía viejas rencillas desde el año pasado cuando tuvieron otra pelea, donde también salieron a relucir un arma de fuego «hechiza» y otras punzocortantes.
En esta ocasión, José quedó gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Mérida.