Mérida, Yucatán, a 15 de junio de 2022.- Por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de G.D.B.P. y G.R.B.P., tras los hechos ocurridos en días pasados en el municipio de Motul, donde perdió la vida el ciudadano O.D.H.M.

Después de los hechos se inició una carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 186/2022 que este día fue judicializada ante la Juez Segundo de Control del Primer Distrito, quien declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 20 de junio.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 13 de junio en calles de la citada localidad, cuando los encausados lesionaron a la víctima, a quien golpearon en múltiples ocasiones y derivado de ello perdió la vida por broncoaspiración, según dictaminó un especialista del Servicio Médico Forense.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para justificar la solicitud de prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.