Mérida, Yucatán; 01 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.G.Q.V. y L.O.C., por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y robo calificado, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en un predio de la colonia Villas de Oriente, en Kanasín, donde perdió la vida Norma Yolanda .A.V.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, en el interior de un predio en la calle 65G de la citada colonia, lugar donde se encontraban los dos involucrados, junto con la hoy fallecida, quien era pareja sentimental del papá de la imputada y con quien había diferencias, por lo que presuntamente derivó en la privación de la vida de la víctima, quien murió a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminaron especialistas de la Fiscalía.

El crimen se cometió a las 8 de la mañana, cuando el hoy imputado privó de la vida a la víctima por razones de género, ya que tuvo con ella una relación afectiva y de confianza.

Pero este hecho, lo realizó por instigación e influencia de la hijastra de la víctima, quien además le ofreció un pago de 4 mil pesos por matarla y se apoderaron de diversos objetos por un valor de 11 mil 212 pesos.

La hijastra y el sujeto se conocían desde que ambos radicaban en Cancún, Quintana Roo, al regresar el hombre vino acompañado de su pareja, quien está embarazada.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo viernes cuatro de septiembre.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlos, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.