Seyé, Yucatán; 27 de septiembre de 2022 (ACOM).- Toda una odisea vivió Valentín P. de 50 años de edad con discapacidad intelectual y epilepsia, desapareció ayer en Seyé y hoy fue encontrado con golpes en Ticopó, del municipio de Acanceh.

El ciudadano, oriundo de Seyé se reportó como desaparecido ayer 26 de septiembre cuando salió de su casa ubicada sobre la calle 26 entre 29 y 31, por redes sociales comenzaron a buscarlo y lo encontraron en Ticopó, comunidad ubicada a unos 10 kilómetros de su lugar de origen.

Uno de sus hermanos acudió hasta Ticopó para traerlo de regreso a su hogar, pero ya no estaba allá. Le informaron que tenía diversos golpes en la cara.

Al llegar al hospital de Acanceh, le fue negado toda información al hermano, pero se enteró que Valentín ya había sido dado de alta luego de curarle sus heridas del rostro y fue llevado al palacio municipal en calidad de desconocido.

Personal del DIF Municipal de Seyé, en coordinación con la policía Municipal, se pusieron en contacto con sus familiares y un vehículo de traslado médico se presentó en la comandancia municipal de Acanceh para regresarlo a sus seres queridos.

Al llegar al municipio de Seyé, Valentín presentó un ataque de epilepsia por lo que junto con sus familiares fue auxiliado, estabilizado y llevado a una clínica para su valoración.